182017abr
7 razones para tener un Implante Dental

7 razones para tener un Implante Dental

Seamos sinceros, como adulto jamás pensamos que es posible perder un diente. Pareciera una historia inventada por los dentistas solo para provocarnos miedo y hacernos visitar su consultorio periódicamente.


Lamentablemente, para algunos “desafortunados” llega ese momento incómodo en el que irremediablemente perdemos un diente (y en algunos casos, hay quienes pierden varios). Diversas razones como una mala higiene, un golpe, enfermedades, pérdida de hueso, dientes flojos, inflamación de las encías, o un accidente, provocan la pérdida de un diente; y honestamente, estéticamente nos sentimos mal, avergonzados o sin ánimos de socializar.


Si bien, la apariencia es una de las primordiales razones por las que acudimos al dentista y solicitamos un implante dental; también existen otros motivos que generan la necesidad de un Implante y en esta ocasión describiré algunos de los más importantes.


Implantes-dentales-Valencia1

Primero recordemos que un Implante Dental es un pequeño “tornillo” de titanio que se introduce en la encía para sustituir la falta de diente, fijándolo en el hueso maxilar y de esta forma, actuar como raíz natural del diente. Tal como se explica detalladamente en un artículo pasado ¿QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL?


images

Dicho lo anterior, he aquí algunas de las razones para tener un Implante Dental:

1. No más cavidades.

Cuando sufres pérdida de un diente, tristemente, el resto de tus dientes con el tiempo comenzarán a moverse para rellenar el espacio. Con la colocación de un Implante Dental se mantendrá la armonía de tu dentadura.


2. Salud del hueso maxilar.

Si optas por prótesis dentales, diferentes a un Implante Dental el hueso maxilar no recibe la estimulación adecuada sin una raíz dental o sustituto, por lo que con el tiempo, el hueso maxilar comenzará a deteriorarse.


3. Tu apariencia no cambiará.

En efecto, como previamente he mencionado, un Implante Dental evita la vengüenza de mostrar tu sonrisa incompleta. A su vez, si no elijes un Implante Dental, el hueso maxilar se deteriora y eventualmente tu rostro parecerá “hundido”, lo cual te hará lucir de mayor edad.


dentures

4. ¡No más dentaduras!

Olvídate de los problemas ocasionados por las dentaduras postizas. No tendrás que soportar más complicaciones como mal ajuste, llagas en la boca, labios hundidos ni restricciones de alimentos.


5. ¡No más adhesivos!

Relacionado con el punto anterior, si optas por un Implante Dental, ahorrarás tu dinero invertido en adhesivos para dentaduras.


cope-denture-pain-800x800

6. Tu sonrisa se verá natural.

El Implante Dental es un sustituto de tu diente, por ello, nadie, excepto tú y tu dentista, sabrán que se trata de un Implante.


7. La tecnología está de tu lado.

Desde la década de los 80´s el uso, técnica y desarrollo de los Implantes Dentales ha tenido una mayor relevancia. En la actualidad existe una tasa de supervivencia del 95% para los Implantes Dentales.


Ahora ya conoces 7 razones para tener un Implante Dental, sabes que no sólo se trata de una cuestión estética sino por salud. Con toda esta información, hoy puedes aprovechar las oportunidades que Sonrident tiene para ti y disfrutar del Implantón 2017.


IMPLANTON2017 editado

Hoy es tu momento para optar por un Implante Dental, hoy es el día perfecto para sonreír y pensar en tu salud.


¡Te esperamos en Sonrident! :)