7 Beneficios de la Ortodoncia
Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades periodontales.
Las lesiones periodontales se producen por la acumulación de bacterias, que ocasionan alteraciones del periodonto. Si no son tratadas, estas dolencias avanzan progresivamente, pudiendo provocar la caída de los dientes y diversas afecciones en nuestro organismo.
Evita los dolores de cabeza y espalda relacionados con la maloclusión dentaria.
Cefaleas. Dolor en el cuello y espalda. Problemas de bruxismo que conllevan al desgaste de las coronas de los dientes. Caries y gingivitis, ya que la mala posición de los dientes dificulta el cepillado
Es una solución a las dificultades del habla.
Los pacientes con una mordida abierta menudo pronunciar estas palabras como si tienen las letras “th” en lugar de una “s”. Las lagunas en los dientes también pueden contribuir a ceceos y silbatos. espaciamiento excesivo diente provoca un vacío a la forma entre los dientes y un silbido durante el habla.
Optimiza la higiene bucal ya que los dientes alineados son más fáciles de limpiar.
Los dientes pueden estar torcidos por diferentes causas, como factores genéticos o bien hábitos adquiridos durante la infancia. Prolongar el uso del chupete, morderse las uñas, chuparse el dedo, tragar con interposición del labio y de la lengua o dormir con la boca abierta son circunstancias que pueden ocasionar una sonrisa mal alineada.
Mejora la masticación y la digestión.
Corregir las maloclusiones dentales o problemas de mordida con los tratamientos de ortodoncia mejora el tránsito gastrointestinal. Una buena masticación es garantía de una buena digestión.
Previene el desgaste desigual de los dientes.
Supone una pérdida irreversible de la estructura dental, este puede ser a consecuencia de un proceso fisiológico como a consecuencia de la edad o de tipo patológico.