Ortodoncia: la clave para tener una sonrisa perfecta

SonriBlog Ortodoncia: la clave para tener una sonrisa perfecta
Sonrisa Sonrident

Ortodoncia: la clave para tener una sonrisa perfecta

La ortodoncia consta de aplicar fuerza para realizar movimientos en los dientes y huesos maxilares, para así tener una correcta posición de los dientes y un mejor funcionamiento de la mandíbula, esto ayudará a mejorar la estética facial y el proceso de masticación.

Objetivos principales 

  • Estética dental y facial
  • Salud Periodontal
  • Estabilidad en la mordida
  • Satisfacción del paciente

En pacientes menores se pueden tratar alteraciones esqueléticas mediante dispositivos que aplican fuerzas ortopédicas. En adultos, la ortodoncia asistida de procedimientos quirúrgicos realiza correcciones no sólo dentales sino también de problemas esqueléticos.

 

¿Qué tratamientos de ortodoncia existen?

Existen diferentes tipos de ortodoncia que permiten mejorar tanto la sonrisa como enfermedades dentales y ortopédicas. Entre estos tratamientos se encuentran:

Ortodoncia Convencional

Es el tratamiento tradicional y efectivo, que alinea los maxilares y da una correcta función a la mordida mediante una secuencia de arcos de alambre, los brackets, son elementos de acero inoxidable.

Ortodoncia_convencional_Sonrident

Ortodoncia Autoligado

Tipo de ortodoncia fijo que lleva incorporado dentro del propio bracket, un sistema que fija el alambre de ortodoncia, sin necesidad de utilizar las ligaduras metálicas o elásticas, este tratamiento es un tanto más rápido que la ortodoncia convencional.

Ortodoncia_Autoligado_Sonrident

Alineadores invisibles

Cada alineador se confecciona de forma específica para que realice una cantidad y tipo de movimiento concreto y gradual en cada etapa, para llevar de forma progresiva el diente a la posición deseada. Todo se realiza mediante una planificación digital de los objetivos de tratamiento y la evolución del mismo.

Ortodoncia_Alineadores_Sonrident

Tienes que saber que… 

Dependiendo del problema ortodóntico que tengas, se determinará el tipo de ortodoncia que más se adecúe a tu necesidad.

Primero debes acudir a una cita de diagnóstico con odontólogo general para conocer el estado actual de tu salud dental y realizar una limpieza dental ya que es imprescindible antes de comenzar, también podremos saber si requieres de alguna extracción o carie, si es el caso, debe ser tratado antes.

Se te solicitará una radiografía panorámica y un estudio ortodóntico, así podrás saber cuál es el tratamiento indicado para tu caso.

Sabemos que el procedimiento puede ser un poco engorroso y creerás que es demasiado sin embargo, debes entender que cada caso es diferente y que la salud bucal de cada persona es distinta, no solo implica la colocación de brackets y ajustes mensuales, tómalo en cuenta.

¡Es hora de agenda tu cita!

Ya no pierdas más tiempo, acude a la sucursal Sonrident de tu preferencia y asiste a tu cita de diagnóstico para que sepas si requieres de algún tratamiento previo, que conozcas a detalle cada tratamiento de ortodoncia que manejamos, sus procesos, sus costos y el tiempo que tendrás este tratamiento y estés listo para comenzar.

 

Sonrident te espera y la sonrisa que tanto anhelas, también.