SonriBlog Bruxismo, el hábito de rechinar los dientes

Bruxismo, el hábito de rechinar los dientes

¿Qué es? Se trata de un trastorno caracterizado por apretar o rechinar la dentadura de forma inconsciente mientras se duerme.

Daños

  • Puede generar alteraciones a nivel oído y dolores de cabeza.
  • Propicia deformaciones a nivel de la dentadura por el desgaste que es equivalente a “lijar” o “limar” los dientes.
  • Complicaciones en la masticación y a nivel maxilofacial.
¿Quién padece bruxismo?

Es frecuente en niños y adultos que se encuentran sometidos a tensión emocional o estrés.

En adolescentes también puede surgir a consecuencia de niveles de ansiedad ocasionados por diversas situaciones como problemas o presiones en la escuela y familia.

¿Qué pasa?

Los pacientes no se relajan al dormir y no logran un descanso adecuado se contraen los músculos tanto de la cara como a nivel del cuello y la espalda de tal manera que al día siguiente, la persona se encuentra agotada y adolorida.

Bruxismo de día

El bruxismo también puede producirse de día. En este caso, se produce en situaciones de tensión psíquica o de concentración extrema.

Tratamiento

El dentista puede proteger los dientes mediante un tratamiento con férulas de descarga y realizando un tallado selectivo de los dientes. Existen igualmente ejercicios fisioterapéuticos que ayudan a relajar la musculatura de masticación.

Visítanos en cualquiera de nuestras sucursales Sonrident para iniciar tu Tratamiento de Blanqueamiento Dental con nosotros. ¡Te esperamos!