Implante Dental, todo lo que necesitas saber
A diferencia de las dentaduras, los implantes no se deben quitar durante la noche para dejarlos inmersos en agua o para la limpieza y no necesitan adhesivos.
Un Implante Dental es un “soporte” fabricado similar a un cilindro o tornillo. Se utilizan en los maxilares inferior y superior y se insertan mediante cirugía en la mandíbula para convertirse en una base estable para reemplazar los dientes artificialmente.
El implante en sí mismo actúa como la raíz de los dientes. La corona, puente o dentadura que se coloca sobre el implante lucirá y actuará como un diente natural que se perdió.
A diferencia de las dentaduras, los implantes no se deben quitar durante la noche para dejarlos inmersos en agua o para la limpieza y no necesitan adhesivos.
La cirugía para el implante se realiza en el consultorio del dentista en un proceso de tres pasos:
Un dentista coloca un implante directamente en la mandíbula mediante una cirugía, como una raíz dental natural. Luego de esta cirugía inicial, el implante generalmente permanece cubierto por tres a seis meses para permitir que el hueso se desarrolle alrededor del implante para ayudarlo a mantenerse en su sitio.
Una vez que finaliza este período, el dentista destapa el implante y coloca una extensión, denominada “poste”. Generalmente se necesitan varios meses más para que el tejido de las encías cicatrice alrededor del poste.
En el tercer y último paso, una vez que finalizó la cicatrización, el implante puede servir como base para los nuevos dientes. El dentista luego hace una corona (u otro reemplazo dental artificial) y lo coloca en el poste del implante.
El proceso completo puede tomar hasta nueve meses en completarse, dependiendo del paciente.
Los mejores candidatos para los implantes son aquellos que tienen encías saludables y suficiente estructura ósea. El éxito de los implantes depende de la regularidad con que se acude a un dentista junto con un compromiso personal de adoptar una buena higiene oral.
Los implantes pueden tener menos éxito en las personas que fuman, los que rechinan los dientes y los pacientes que tienen enfermedades sistémicas como la diabetes. Consulte con su dentista para ver si los implantes son la opción adecuada para usted.