SonriBlog Inflamación o sangrado en encías, causas
Sonrident_2021_Encias

Inflamación o sangrado en encías, causas

Es una pregunta frecuente el querer saber a qué se debe la Inflamación o sangrado en las encías, existen varias razones, expliquemos cada una de ellas a continuación.

¿Qué puede provocar el sangrado en las encías?

La razón principal es debido a la presencia de placa, una sustancia viscosa que se deposita en la superficie de los dientes, generalmente en el margen de la encía, esta misma tiene bacterias que son responsables de la gingivitis que es lo que provoca la inflamación en nuestras encías. 

El sarro es otro principal detonante de la inflamación en las encías, ya que es un factor de retención de placa y bacterias a la vez. 

Una razón más podría ser por causas hormonales, en este caso las mujeres durante el periodo del embarazo o adolescencia que al tener presentes determinadas hormonas hace que estén más predispuestos a la gingivitis. 

¿Qué hacer para tratarlo?

Las principales recomendaciones para evitarlo es mantener una buena higiene bucal. 

En caso de presentar Inflamación o sangrado en encías lo recomendable es acudir a una clínica dental por un tratamiento de limpieza para eliminar los factores que provocan la gingivitis. En algunos casos también es necesario tomar algún antibiótico que debe ser prescrito por el especialista para eliminar las bacterias. 

limpieza