SonriBlog Salud Dental en los Niños
sonrident_Dientes-sanos-niños

Salud Dental en los Niños

Consejos para que tengan los dientes sanos. 

Cepillarse los dientes cada día.

Para tener una buena higiene bucal es básico que después de cada comida los niños se laven los dientes. ¡Hay que crearles un buen hábito!

sonrident_Dientes-sanos-niños_fluor

Llévalos al dentista.

Visitar dos veces al año al dentista es muy recomendable. Sólo un especialista nos guiará sobre los tratamientos para seguir.

sonrident_Dientes-sanos-niños_dulces

Dieta sana, dientes sanos.

Si quieres que tus niños crezcan con los dientes sanos, una dieta equilibrada es lo más recomendable. Debe incluir la gama completa de minerales y vitaminas, mucho calcio y fosforo.

sonrident_Dientes-sanos-niños_hilo-dental
sonrident_Dientes-sanos-niños_dientes-limpios

A partir de los 6 años, flúor.

A partir de los seis años, los niños pueden enjugarse la boca con flúor para fortalecer la limpieza de la boca.

sonrident_Dientes-sanos-niños_consulta

Control con las golosinas.

Los dulces son un gran amigo de los niños, pero un gran enemigo de la salud bucal. Muchas veces, la prevención es la mejor solución.

sonrident_Dientes-sanos-niños_comida-sana

Hilo Dental.

Los niños también pueden usar hilo dental. A partir de los 8 años los pequeños ya son capaces de usar correctamente y por si mismos el hilo dental. De esta manera, la limpieza de la boca será más completa.

Principales problemas dentales en niños.

Mala oclusión. Si nuestra boca no se cierra correctamente, puede generar problemas más graves posteriormente. Cuando antes tratemos una mala oclusión, mejor.

Caries. Las caries tienen lugar a cualquier edad. Lo mejor para evitarlas es una buena higiene bucal, visitar el dentista, evitar los dulces y golosinas.

Traumatismo. Si se producen golpes en la boca, se debe visitar a un dentista urgentemente. Un diente de leche no se suele reemplazar, pero hay que vigilar que no haya quedado en la boca una parte de él.

No lavarse correctamente los dientes. Hay que supervisar como se cepillan los dientes cuando son pequeños e inculcarles el hábito de lavarse los dientes después de cada comida.