SonriBlog Tratamiento de Blanqueamiento Dental ¿si o no?
Tratamiento de blanqueamiento dental_sonriblog

Tratamiento de Blanqueamiento Dental ¿si o no?

El Tratamiento de Blanqueamiento Dental es uno de los más populares. Este consiste en modificar el tono de los dientes. El tono de los dientes, se encuentra bajo la influencia de factores relacionados con nuestros hábitos que pueden provocar un oscurecimiento de nuestro esmalte, son lo que denominamos causas extrínsecas de este oscurecimiento, dentro de las cuales están:

  • Infusiones su consumo en exceso.
  • Café su consumo en exceso.
  • Tabaco/puros.
  • Alimentos con altos niveles de colorantes.
  • Bebidas carbonatadas o con altos niveles de colorantes.

Idealmente después de la ingesta de estos alimentos o bebidas deberíamos proceder al cepillado de nuestros dientes como manera de choque a que se produzcan “manchas”.Existen diferentes tipos de tratamientos profesionales para Blanqueamiento Dental.

Es muy importante una evaluación previa que nos indique el estado de la dentadura y el color que es posible de alcanzar.

Ventajas

El principal incentivo para decidir aplicar este tratamiento es el de la autoestima, nuestra sonrisa es nuestra carta de presentación y tener la imagen deseada ayuda mucho a tener más seguridad en uno mismo sin tener miedo a sonreír.

¿Sabías que el tono de color de tus dientes puede minimizar la apariencia de las arrugas faciales? Un tomo más blanco te ayudara a lucir una apariencia fresca y juvenil.

Tratamiento de blanqueamiento dental_sonriblog-2
Tratamiento de blanqueamiento dental_sonriblog-1

Desventajas

Algunas de las desventajas que puede tener un tratamiento de blanqueamiento dental son:

Sensibilidad en dientes y encías después del tratamiento: Esta sensibilidad puede llegar a prolongarse hasta una semana. Eso sí, es variable de un paciente a otro y no afecta a la vida rutinaria. Esta también puede estar presente en encías, aunque igualmente suele desaparecer en unos días.

No dura para siempre: A muchos nos gusta que las cosas duren para siempre, pero no es el caso, en este tratamiento las piezas dentales pueden volver a su color amarillento o las manchas que se habían eliminado volver a aparecer. Pero, para evitar esto, simplemente debemos evitar los malos hábitos que puedan manchar nuestros dientes y mantener una correcta higiene bucodental.

Visítanos en cualquiera de nuestras sucursales Sonrident para iniciar tu Tratamiento de Blanqueamiento Dental con nosotros. ¡Te esperamos!