Blanqueamiento dental, ¿qué debes saber?

SonriBlog Blanqueamiento dental, ¿qué debes saber?
Blanqueamiento_Sonrident

Blanqueamiento dental, ¿qué debes saber?

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más solicitados en el ámbito dental, cuya función, es modificar el tono de los dientes que se van oscureciendo por el consumo de café, cigarro, alimentos o bebidas carbonatadas con niveles altos de colorante y por supuesto, el paso del tiempo.

Si bien es cierto, que después de cada ingesta, se debe realizar un cepillado dental para evitar manchas, no es suficiente para tener nuestros dientes blancos, pero sobre todo sanos.

Es necesario que sepas…

Que debe existir una valoración previa por parte de un odontólogo que indique el estado de la dentadura y el color que se puede llegar a lograr según las características de cada paciente.

¿En dónde realizar tu blanqueamiento dental?

Es muy recomendable, hacerlo directamente en clínica, aunque también puedes realizarlo en tu domicilio, no te lo recomendamos del todo.

¿Por qué? Porque el producto que se utiliza tiene ciertos químicos que lejos de ayudarte pueden perjudicar tus dientes, no hay nada mejor que se realice con un experto.

Ventajas y desventajas

Empecemos por las desventajas…

  • Sensibilidad dental: Aunque no es muy fuerte, es probable que se prolongue por una semana, sin embargo, dependerá de cada paciente.
  • Duración: Los dientes tienen cierto color amarillo o manchas que al momento del blanqueamiento desaparecen, pero no quiere decir que no vuelvan a aparecer, dependerá de los hábitos de higiene que tengas.
  • Sensibilidad en la encía: Podrá dolerte un poco, pero sólo son unos días.

Y las ventajas…

  • Tendrás una sonrisa ¡increíble!: No hay más.
  • Rápido y sencillo: Aunque cada paciente es diferente, el tratamiento que se aplica es especial, adaptado a su necesidad y no dura más de 40 minutos.
  • Autoestima: Te sentirás más seguro de ti mismo en todos los sentidos, tendrás una sonrisa que lucir y por supuesto no querrás limitarla, ¿o sí?
  • Imagen: Mejorarás tu imagen personal.

Blanqueamiento_Sonrident_2

¿Qué debes tener en cuenta?

  • Como ya lo mencionamos anteriormente, tu cita de diagnóstico es primordial.
  • Realizar una limpieza dental, esto también es importante previo a este procedimiento.
  • Después de realizar tu blanqueamiento, será bueno evitar bebidas y alimentos que manchen los dientes o que contengan mucho colorante.
  • Realizar un buen cepillado dental después de cada ingesta.

¿Si realizas un blanqueamiento, siempre tendrás los dientes blancos?

No queremos decepcionarte, pero NO. Este tratamiento podrá durarte años, pero va a depender cada persona, de tu higiene bucal, de tu alimentación, pero ten en cuenta también que con el paso del tiempo los dientes van tomando su tono natural.

Lo más recomendable después de este tratamiento, es que sigas acudiendo a tu clínica Sonrident, para que en tus revisiones periódicas, el médico vea tu progreso.

Ahora sí…

Ya estás listo para realizar tu blanqueamiento dental y sonreír con todo la seguridad que te hace falta.