¿Por qué sangran las encías?

SonriBlog ¿Por qué sangran las encías?
Sangrado_de_encías_Sonrident

¿Por qué sangran las encías?

¿Alguna vez te has preguntado por qué te sangran las encías? Entérate de que puede que tengas Periodontitis. Seguramente no sabías esto, ¿verdad? Te recomendamos, seguir leyendo.

Esta enfermedad es una gran afectación de las encías que daña el tejido blando que destruye el hueso que sostiene lo dientes.

Esta enfermedad es frecuente…

Pero puede prevenirse, lo que se necesita hacer es tener una higiene bucal de primera, por lo menos dos veces al día, usar hilo dental y hacerse revisiones con regularidad para mejorar el tratamiento exitoso o en el mejor de los casos, reducir las posibilidades de desarrollarla.

¿Qué la causa?

Si bien es cierto que la mala higiene bucal es una de las principales causas, también debes saber que la GINGIVITIS (inflamación de las encías) mal atendida puede provocar también esta enfermedad. La periodontitis no es reversible y tiene consecuencias graves, por lo que te recomendamos acudir a tus revisiones periódicas para que no sea demasiado tarde.

Descubre sus síntomas.

Si sangras cuando te cepillas los dientes o usas el hilo dental, tienes mal aliento y las encías inflamadas y rojas, padeces signos tempranos de enfermedad gingival; no los puedes ignorar.

Puede afectar a personas de cualquier edad

¡Ojo!, algunas personas sufren de gingivitis durante años sin que la periodontitis se desarrolle y también se presenta en edades que van desde los 20 a 30 años sin presentar gingivitis.

Al no ser detectada a tiempo, puede provocar el desprendimiento de las piezas dentales en las personas de edad avanzada, si una pieza dental que está afectada, puede caerse o necesitar ser extraída.

Por_qué_te_sangran_las_encías_Sonrident2

Ahora que lo sabes, agenda tu cita.

Atiendete con tiempo. Nosotros te recibimos cualquier día incluyendo los domingos. ¡Hazlo ahora! Un diagnóstico te permitirá tener una boca saludable y libre de enfermedades.

¡Te esperamos en cualquiera de nuestras sucursales Sonrident!